El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, señaló que el reo fallecido en el penal de Tacumbú, identificado como Rubén Meza, habría sido asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela, supuestamente por advertir la fuga de César Ortiz Sosa, alias Gordito lindo.

“El cuerpo no presenta rastros de violencia, vamos a esperar el informe del forense para corroborar la causa de muerte porque el cuerpo no presenta rastros de violencia. Este interno no pertenece a ninguna facción criminal”, explicó este miércoles el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscalía investiga causa de muerte de un interno de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el reo fallecido tenía un comportamiento normal dentro del penal de Tacumbú. Los investigadores sospechan que habría sido obligado a consumir droga y la muerte sería por una cuestión disciplinaria del clan Rotela, ya que supuestamente advirtió a la Policía sobre el plan de fuga de César Ortiz Sosa, alias Gordito lindo.

Benítez indicó que la autopsia será practicada durante este miércoles para determinar la causa de muerte del interno, quien habría fallecido cerca del mediodía del martes. El mismo fue llevado hasta la sanidad del penal de Tacumbú por sus compañeros de celda, pero ya llegó sin signos de vida.

Lea más: “Gordito lindo” fue trasladado al penal de Emboscada

“Tenía un comportamiento normal, no teníamos una conducta revoltosa y era un reo normal. En Tacumbú hay como nueve pabellones, estaba hacia la parte del frente y no hacia abajo, un lugar denominado como la jungla. No pertenecía a ninguna facción criminal”, agregó el viceministro de Política Criminal.

El reo fallecido en el penal de Tacumbú fue identificado como Rubén Meza, de 36 años de edad, recluido en la cárcel desde el 17 de enero del 2019 y tenía una causa penal por robo agravado. Los investigadores sospechan que habría sido obligado a consumir drogas, pero hasta el momento nada está confirmado.

Puede interesarle: Intervención de Tacumbú: el director y unos 20 funcionarios penitenciarios fueron apartados del cargo

Dejanos tu comentario