Esta semana se dio a conocer la terrible situación por la que pasaron varias alumnas que fueron abusadas sistemáticamente por el director y profesor de la humilde escuela a la que asistían para su formación. Desde ayer la Policía Nacional está buscando al hombre de 42 años quien tras darse la noticia desapareció.

El hombre que fungía de docente y director de la institución educativa abusaba de su autoridad para someter sexualmente a las niñas, entre ellas un niño, a quienes castigaba manoseándolos por no entregar sus tareas a tiempo. “Desde el Departamento de Investigaciones estamos recabando todos los datos disponibles con relación a este terrible caso”, dijo al canal Trece el jefe del departamento, comisario Ricardo Alonso.

Manifestó que el hecho había ocurrido en una escuela rural de la comunidad Luz Bella del departamento de San Pedro, donde asistían estos menores. Afirmó que están realizando un trabajo coordinado para lograr dar con el paradero de este hombre, que hace 8 años trabaja en la institución educativa. “El mismo se encuentra prófugo, vamos a recabar todos los elementos que sean posibles para dar con su paradero, todo está bien encaminado”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que en este momento toda la policía de San Pedro está abocada a la búsqueda del abusador. “Hasta ahora tenemos varios elementos. El mismo se encontraba radicado en zona de Luz Bella, donde prosigue la búsqueda”, aseguró. El docente fue imputado por el Ministerio Público y cuenta con orden de captura.

Lea también: Alianza entre la UNA, Ceprocal y el sector privado prepara la feria de empleos más grande del año

Sinadi repudia atroz hecho

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Mareco, repudió totalmente los casos de abusos y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. “Como docentes nos duele muchísimo que un colega, y más todavía siendo director, manosee o mire mal a una niña o niño con ese instinto animal”, apuntó.

Resaltó que esperan que este hombre sea aprehendido por la policía para aclarar muchas cosas a la ciudadanía y rendir cuenta ante la justicia. “Esperemos que se le detenga a este sinvergüenza y pague en la cárcel. Somos nosotros los que debemos inculcar los valores a nuestros alumnos”, concluyó.

Podes leer: Procesan por simulación a mujer que denunció rapto y violación en CDE

Dejanos tu comentario