Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se produjo un giro radical en el caso de una joven que había denunciado haber sido raptada por dos hombres y luego violada en el interior de un automóvil. Ahora, la mujer será procesada por simulación de un hecho punible.

La joven de 18 años había denunciado ante la Comisaría Primera que dicho acto ocurrió ayer, entre en las 7:00 y las 8:30, tras haber sido llevada desde el frente de un shopping céntrico de Ciudad del Este y luego liberada en el barrio Ciudad Nueva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por disposición de la fiscal Carolina Rosa Gadea, la joven fue detenida y derivada a la Dirección de Policía de Alto Paraná. En una nueva declaración testifical, la mujer terminó admitiendo que mintió en su versión inicial, después de presentar contradicciones en sus explicaciones, según informó la agente fiscal, en conferencia de prensa realizada esta tarde.

Lea más: ¿Cómo combatir la alergia de otoño?

Según el relato de los hechos ante la agente Gadea, la mujer aceptó un pedido de servicio sexual a través de redes sociales y fue a Foz de Iguazú para encontrarse con un hombre que la contrató para tal fin. La justificación de su simulación habría sido para tener un argumento para explicar a su pareja por qué tenía el teléfono apagado y durante tanto tiempo no le respondió.

La fiscala Gadea explicó que la joven empezó a cambiar su versión cuando ya se evidenció que los datos no coincidían y se le indicó que debía decir la verdad. Según relató a la fiscala Gadea, fue la primera vez que la joven aceptó un servicio sexual y lo hizo por necesidad económica.

Lea más: Orientación Deportiva, una alternativa para hacer actividad física en familia

El comisario Feliciano Martínez, de Investigación de Delitos, explicó que se había movilizado al personal policial en varios frentes teniendo en cuenta el grave hecho denunciado y se había obtenido vídeos de circuitos cerrados de los lugares donde dijo haber estado, sin que apareciera la supuesta víctima en ninguna de las imágenes.

La agente Carolina Gadea informó que la mujer quedaba en libertad a seguir su proceso porque es una joven madre de un niño de 11 años y la expectativa de pena por la simulación de un hecho punible es de tres años o multa. Un dato que aportó en su nueva declaración genera más enredo en toda la supuesta nueva historia de lo ocurrido. Quien contrató a la joven le sacó de nuevo los G. 350.000 que pagó por el servicio, cuando la acompañó hasta el Puente de la Amistad y volvió a Foz de Iguazú.

Dejanos tu comentario