La Policía Nacional logró frustrar un intento de secuestro al hijo de un empresario en la localidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa. Gracias al trabajo de inteligencia, se logró actuar a tiempo para evitar el hecho. Personal del Departamento Antisecuestros Regional Itapúa, en conjunto con agentes policiales de la Comisaría 113 de Capitán Meza, concretaron la detención de un hombre identificado como Andrés Osvaldo Villalba Alegre, de 28 años.

El mismo es sindicado por los investigadores como uno de los implicados en la tentativa de secuestro de Bruno Nicolás Biga, hijo del empresario Horacio Biga, propietario de la estancia “Tres Espadas” y socio mayoritario del futuro Shopping Costanera de Encarnación.

Lea también: Cartes expresa su pesar tras la partida de Marta Lafuente: “Fue una persona extraordinaria”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En poder del detenido fue hallado un teléfono celular que tendría vinculación con el caso, pues se presume habría sido utilizado para efectuar llamadas telefónicas a los demás cómplices que se encontraban planificando el secuestro.

De acuerdo a los datos obtenidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el trabajo de investigación, Villalba pasaba información del movimiento de la familia Biga ya que trabajaba en la zona del establecimiento ganadero, según el reporte de la corresponsal del Grupo Nación, Rocío Gómez. El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó a Radio Ñanduti que lograron recolectar varios elementos y evidencias que llevaron hasta la detención de este sujeto.

Le puede interesar: Seprelad accedió a datos públicos de la SET pero no tuvo acceso a detalles de las facturas, reconoció Arregui

“Se cumplió con el primer objetivo que fue cortar con esta planificación”, enfatizó el jefe policial, destacando la rápida actuación para evitar la comisión de este hecho. Se espera que en las próximas horas o días se concrete la captura de los cómplices que también formaban parte de la banda que había planificado el secuestro de Biga.

Dejanos tu comentario