El expresidente de la República Horacio Cartes expresó su pesar por la muerte de la exministra de Educación Marta Lafuente, quien formó parte de su gabinete de gobierno hace unos años atrás. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se hizo eco de la triste noticia del fallecimiento de Lafuente, confirmada en el transcurso de esta tarde por familiares y allegados suyos.

En su publicación, Cartes manifestó su tristeza por la partida de la persona a quien en su momento eligió como titular de la cartera educativa al inicio de su administración en el año 2013. “Ella fue una persona extraordinaria y con una capacidad enorme que puso al servicio de nuestra educación. QEPD querida Marta y nuestros sentidos pésames a su familia”, reza el tuit del expresidente.

Lea también: Falleció la exministra de Educación, Marta Lafuente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adjunto a este posteo compartió algunas fotografías en las que aparece junto a Lafuente cuando él ocupaba el cargo de presidente de la República y ella el de titular del MEC, denotando así el gran aprecio y estima que le tuvo en vida.

La extitular del Ministerio de Educación falleció este jueves a los 54 años de edad, luego de haber luchado contra una delicada enfermedad que la aquejaba. La misma fue titular de la cartera entre el 15 de agosto del 2013 y el 5 de mayo del 2016.

La exministra se había destacado por una posición firme al frente del MEC, con una amplia experiencia en el rubro, su labor sobresalió en sus estudios de Educación Media en el Colegio Internacional de Asunción y la carrera de Psicología con énfasis en educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Le puede interesar: MEC revió postura: padres y docentes cuestionaron vuelta a clases virtuales

Del 2003 al 2008 se desempeñó como viceministra de Educación del MEC. También fue miembro del equipo elaborador del diseño del Programa de Fortalecimiento de la Reforma de la Educación Básica del MEC con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También trabajó en consultorías para organismos nacionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la ONG Sumando, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la organización Juntos por la Educación, la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay y el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), por citar algunos.

Dejanos tu comentario