La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló este jueves que por el momento se decidió no adelantar las vacaciones de invierno, como planteó la Sociedad Paraguaya de Pediatría por el aumento de cuadros respiratorios en el país y que en su mayoría está afectando a niños. La decisión tomada es volver a clases virtuales durante una semana.

“Según las proyecciones que se tienen y los antecedentes también con base en otros años, el mayor pico de circulación de los virus respiratorios, llámese sincitial, influenza, y hoy en día también el COVID-19, se proyecta que será en el mes de julio”, explicó la viceministra en conferencia de prensa.

Informó que se decidió volver a clases virtuales por una semana ante el aumento de los cuadros respiratorios y evaluar la situación cada semana, a fin de ir tomando las decisiones, pero que por el momento no habrá adelanto de las vacaciones de invierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Pediatras piden adelantar vacaciones de invierno para evitar aumento de cuadros respiratorios

Lea más: Advierten que hospitales están saturados por aumento de cuadros respiratorios en niños

Sosa indicó que para el mes de julio hay proyecciones de temperaturas más bajas de las registradas actualmente en el país y también podrían aumentar los cuadros respiratorios, por lo que, por el momento, se tomó la decisión de volver a clases virtuales y no adelantar las vacaciones.

“También podemos tener temperaturas aún más bajas en el mes de julio, que sabemos que sirven como momentos para que se proliferen más estos tipos de casos, ahí es donde realmente podemos tener mayor ausentismo escolar y también una mayor demanda para los servicios de salud. Considerando esta situación es que se decide no adelantar las vacaciones”, agregó.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud explicó también que el sistema está preparado para llevar adelante la modalidad virtual e insistió en que serán analizados los resultados, si se corta la transmisión de los cuadros respiratorios y ver posteriormente si se vuelve a la presencialidad o se extiende la virtualidad.

Puede interesar: Habilitaron refugio infantil para brindar albergue durante el frío

Dejanos tu comentario