La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, señaló este jueves que se debe cortar la transmisión de los virus respiratorios en niños, atendiendo el aumento de casos y la alta demanda en los hospitales. Destacó que la decisión de adelantar las vacaciones de invierno está en manos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Recomendamos adelantar las vacaciones por la gran cantidad de niños con infecciones respiratorias. Los hospitales están saturados, tanto en la red pública como privada y los niños son una red de contagio. Hemos pedido que se adelante, es conveniente cortar la cadena de infección”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Pediatras piden adelantar vacaciones de invierno para evitar aumento de cuadros respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Sociedad Paraguaya de Pediatría está a favor de las clases presenciales, pero que en este momento es importante cortar la cadena de transmisión de los cuadros respiratorios, que está afectando en mayor medida a los niños y el pedido de adelantar las vacaciones también ayudaría a proteger a los adultos mayores.

Campuzano indicó que los niños están más expuestos a contraer las enfermedades respiratorias e insistió en que la Sociedad Paraguaya de Pediatría solo recomendó adelantar las vacaciones de invierno, pero que de “ahí a que se vea ya es otra cosa”, haciendo referencia a la decisión que pueda tomar el MEC.

Lea más: Aclaran que no hay restricciones tras detectarse un caso sospechoso de la viruela del mono

“No es el frío el problema, el problema son las infecciones respiratorias, y los niños estaban más expuestos a contraer infecciones. No solo están en peligro los niños, están los padres, abuelos, hay más personas vulnerables. Solicitamos también que los niños de vacunen y los padres si se vacunan protegen a la familia”, agregó la doctora.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantar el receso de invierno de julio a junio para cortar la cadena de transmisión de cuadros respiratorios entre niños, alegando que el ausentismo es notorio en clases presenciales debido a los casos de infecciones.

Puede leer: Reportan el primer caso sospechoso de la viruela del mono en Paraguay

Dejanos tu comentario