Fue realizada por el Ministerio de Saluda la compra de modernas máquinas de hemodiálisis consistente en 50 equipos que permiten filtrar las toxinas en sangre, simulando el funcionamiento de los riñones, además de ayudar a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales en la sangre.

La adquisición por parte de la cartera sanitaria se dio a través de una Licitación Pública Nacional (LPN) N° 73/21 para los diferentes establecimientos de salud con una inversión total de Gs. 5.650 millones en la modalidad de abastecimiento simultáneo, lo que significa que fueron adjudicados tres diferentes proveedores para un solo ítem.

De esta manera se logra optimizar a los centros de hemodiálisis y unidades de terapia intensiva, beneficiando a pacientes renales que siguen sus tratamientos en los servicios de salud de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Advierten que hospitales están saturados por aumento de cuadros respiratorios en niños

La entrega de los equipos se hizo en la mañana de ayer, con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba; el director general de Insumos Estratégicos, Derlis León; la directora biomédica Mirta Morán; la directora del Instituto Nacional de Nefrología, el director de coordinación de Regiones, Pedro Pérez, y otras autoridades sanitarias.

Los establecimientos que recibirán estos equipos son 11 y se trata del Centro de hemodiálisis del Hospital de Trauma, el Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Encarnación, de Luque, de Coronel Oviedo, de Caaguazú, de San Pedro, de Villarrica, de Pilar, de Concepción, del Hospital Nacional de Itauguá y del Hospital Regional de Caacupé.

Leer también: Bomberos solicitan ayuda para reparar móviles y alistarse para temporada de incendios

Dejanos tu comentario