El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) reactivó la construcción de 385 viviendas que había sido paralizada, lo que en la suma representa más del 50% del total de viviendas con obras paradas por diversos motivos desde administraciones anteriores.

Desde la cartera estatal informaron que de ese total de obras que se reactivaron se encuentran 117 viviendas que ya fueron finalizadas en los departamentos de Canindeyú y Amambay, mientras que unas 268 continúan en ejecución en los departamentos de Caazapá, San Pedro y Concepción.

Así también aclaran que las viviendas corresponden a proyectos desarrollados dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). En tanto, señalan que buscan la recuperación de recursos del Estado por obras que quedaron inconclusas y compromisos incumplidos en el marco de la ejecución de proyectos durante administraciones anteriores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía divulga fotografía actualizada de niñas desaparecidas y padres captores

Las viviendas beneficiarán a aproximadamente unas 1.500 personas de escasos recursos, según la institución. Las obras también generarían de manera directa e indirecta unos 2.000 empleos aproximadamente en distintos puntos del país. Resaltan que unas 329 viviendas más se encuentran en proceso de reactivación.

Es importante mencionar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, además de implementar el programa viabilizando de forma continua. También la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Lea también: Pediatras piden adelantar vacaciones de invierno para evitar aumento de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario