La nueva disciplina y de gran aceptación en nuestro país y otras naciones del mundo es la Orientación Deportiva, que este sábado 14 de mayo celebra su día mundial con una jornada de dispersión y aprendizaje.

La actividad se desarrollará en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que será escenario de la conmemoración de esta disciplina que va ganando adeptos en nuestro país y se muestra como una alternativa para hacer actividad física en familia.

La cita es a las 10:00 y es organizada por la Asociación Paraguaya de Orientación Deportiva. El encuentro está dirigido a aquellos interesados en formar parte de la práctica de este deporte. La jornada contará con cuatro circuitos de laberintos con diferentes niveles de dificultades, así como también se prevé un circuito de destreza mental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Padre de niño superdotado denuncia presión política de la madre en casos de maltrato

Al respecto, Rosa Franco, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Paraguaya de Orientación Deportiva (APOD), invitó a todos aquellos que quieran aprender más sobre esta disciplina. “Esperamos a las personas interesadas, los invitamos a que se acerquen a la SND este fin de semana. Queremos instruir y dar a conocer este deporte”, destacó.

Explicó que en la ocasión realizarán la prueba denominada Piensa y Corre, donde se cumplen con ejercicios demostrativos contra reloj. “Antes de iniciar haremos una orientación y un taller para enseñar los usos básicos del mapa y las señales”, aclaró.

Leer también: Denuncian calles y veredas rotas a metros de la municipalidad de Lambaré

Dejanos tu comentario