Las autoridades manejan la posibilidad de que Rubén Meza, el recluso hallado muerto en la penitenciaría de Tacumbú, haya sido envenenado con algún tipo de droga o fármaco. La autopsia detectó rastros de posibles pinchazos en el cadáver.

El doctor Félix Colmán, médico forense del Ministerio Público, confirmó que poco después del mediodía culminó la autopsia al cuerpo de Rubén Meza. En la ocasión, se le realizó la extracción de algunas muestras de sangre y orina para someterlas a análisis laboratoriales, siguiendo luego con el proceso de rigor de inspección del cadáver.

Le puede interesar: Presumen que reo de Tacumbú fue asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al hacer la autopsia descubrieron en total cuatro lesiones de lo que serían pinchazos de alguna jeringa, en el antebrazo y la parte posterior de la flexura del codo. Así también, se encontraron algunas escoriaciones pero que son menores, por lo que no habrían sido las causantes de la muerte de Meza, mencionó el profesional a Radio Ñanduti.

Los informes del laboratorio permitirán determinar si es que este recluso recibió alguna medicación previa a su deceso. Entre las posibilidades que se barajan -aún de manera preliminar- están el fentanilo, el atracurio o cloruro de potasio que, según explicó, producen una flacidez en los músculos intercostales. “La persona puede entrar en insuficiencia respiratoria que le lleve a la muerte”, dijo.

Colmán comentó que vieron varios casos de suicidio de personas que se aplicaron estos fármacos para quitarse la vida, por lo que no se puede descartar que en este caso el fallecimiento pueda estar vinculado a un episodio similar.

Lea también: Recapturan a menor que baleó patrullera: esta vez violó prisión domiciliaria y Ley de Armas

El forense cree que, en este caso en particular, existe una escasa probabilidad de que se haya producido una muerte súbita a causa de un infarto fulminante, considerando la edad y las condiciones físicas del recluso fallecido.

Los resultados de los estudios toxicológicos y microscópicos, que estarían listos en alrededor de 20 días, ayudarán a arrojar luz sobre la verdadera causa de muerte de esta persona privada de libertad que estaba. Cabe recordar que el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, mencionó la posibilidad de que Rubén Meza haya sido asesinado por una “cuestión disciplinaria” del clan Rotela, supuestamente por advertir la fuga de César Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”.

Dejanos tu comentario