Este miércoles comenzó a circular en redes sociales y algunos medios de comunicación un video en el que se ve a las niñas alemanas desaparecidas, que fueron traídas al país por una pareja sin los permisos correspondientes, ante esto desde el Ministerio Público piden no viralizar el audiovisual ya que se ve el sufrimiento de las pequeñas.

La fiscal Karina Sánchez detalló que mucha información no se puede sacar de este video ya que se trata de un material en el que tanto las personas adultas como las menores se expresan en alemán. “Pasamos a otro plano, se ve a unas niñas sufriendo y no debemos compartir algo así”, dijo en el programa “Cuenta final”, de Universo/Nación Media.

Resaltó que se debe proteger a las pequeñas que están pasando por esta terrible situación, por lo que reiteró el pedido de no divulgar los materiales. “Lo que se puede ver en el video es que se encuentran bien las niñas, pero lo que preocupa es la parte psicológica por lo que declara una de ellas”, apuntó.

Nota relacionada: Itapúa: intensifican búsqueda de niñas alemanas desaparecidas

“Lo importante es no viralizar estos videos, teniendo en cuenta que se las está exponiendo a manifestarse de una manera”, refirió. Aclaró que desde el Ministerio Público publicaron una captura de pantalla de las menores que se encuentran con adultos.

Se trata de las niñas Lara Valentina Blank, de 11 años, y Clara Magdalena Egler, de 10 años, quienes cuentan con alerta amarilla mediante Interpol, así como de los adultos Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes cuentan con orden de captura internacional y alerta roja.

Lea también: Detienen al dueño de la camioneta utilizada por alemanes con niñas desaparecidas

Cabe destacar que los prófugos enviaron un video de las niñas a través de Telegram a los padres de donde se dio una imagen por la Fiscalía. En el video dicen que no quieren volver más a Alemania y piden que dejen de buscar a las pequeñas. Ayer se encontró una camioneta en el departamento de Itapúa que habría sido alquilada por la pareja, mientras que hoy se detuvo al dueño del rodado.

Dejanos tu comentario