Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Un gran alboroto se armó esta mañana en el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Pena” al darse a conocer mensajes amenazantes que alumnos de esa institución educativa enviaron a un grupo de WhatsApp. Según datos, en los audios difundidos en un grupo de WhatsApp se escuchan a estudiantes de esa casa de estudios decir “ja mbokapu” (disparar), haciendo alusión a armas de fuego. “De buena a primera, no pasan de comentarios de chicos que estaban en ese grupo”, señaló el docente.

La advertencia de “disparar”, haciendo alusión a un arma de fuego, obligó a la mayor institución educativa de la zona a activar el protocolo de seguridad y dar participación a la Policía Nacional. La información fue proporcionada por el profesor Agustín Rojas, director general de esa dependencia educativa pública. “Tuvimos acceso a un comentario que un grupo de alumnos hizo por WhatsApp. Hubo comentarios, entre risas, sobre términos amenazantes”, señaló el docente a medios de prensa de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Expulsan a dos estudiantes de un colegio de CDE por amenaza de tiroteo

Según se informó, la directora del nivel escolar básica tuvo acceso a esos audios e, inmediatamente, comunicó el hecho a las autoridades educativas del lugar. La amenaza involucra a estudiantes de entre 12 y 13 años de edad. “Ya nos entrevistamos con los chicos y sus padres. Se labró acta de todo. E, igualmente, se dio participación a las autoridades policiales”, señaló el director del CRE.

La semana pasada, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino un colegio de Ciudad del Este (Alto Paraná), donde se denunció una amenaza de tiroteo entre estudiantes. Además, Meta advirtió sobre un mensaje en sus redes al FBI, que puso en conocimiento a la policía paraguaya acerca de un menor que se manifestó como “fan” del tirador de la reciente matanza en una escuela de Texas, que resultó en 21 víctimas.

Nota relacionada: Matanza en Texas: “Tengo el corazón roto”, dijo el papa

Déjanos tus comentarios en Voiz