Un nuevo caso de amenaza de tiroteo en un colegio se registró en Ciudad del Este. La dirección de la institución educativa analizó las evidencias halladas que apuntaban a dos estudiantes, quienes confirmaron su responsabilidad pero señalaron que se trató solo de una broma.

El colegio tomó la decisión de expulsar a ambos estudiantes de la institución, asegurando que el hecho es de cuidado y no fue una simple broma, atendiendo a que solo ayer se registró en Texas, Estados Unidos, una tragedia en donde un estudiante de 18 años acudió a la institución con un arma de fuego y mató a al menos 14 estudiantes y a una docente.

El colegio cumplió con el protocolo recomendado para estos casos, las autoridades de la institución educativa hablaron con los padres y con los estudiantes. En principio los alumnos involucrados recibirían como medida disciplinaria una suspensión temporal, pero por las evidencias el colegio decidió desmatricularlos definitivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Propuesta innovadora de La Nación: tapa al mediodía “de lo que hay que saber”

El escrito hallado en el colegio de CDE. Foto: Ilustrativa.

La evidencia encontrada sería un escrito en donde estos dos estudiantes señalaban que habían comprado armas de fuego, quiénes eran los blancos del ataque a tiros que iban a realizar, incluso hablaban de la cantidad de dinero con que disponían para viajar a otro país luego de perpetrar el atentado.

La dirección de la institución comunicó el hecho a la Oficina Regional de la Coordinación Departamental de Educación, representante del Ministerio de Educación en esta localidad, se tomaron todos los recaudos y los adolescentes quedaron desvinculados de este servicio educativo. La nota hallada en una de las aulas ya se encuentra en poder del Ministerio Público.

“Para los chicos, ellos hicieron una broma, fue una broma según ellos. Nosotros seguimos trabajando de la misma forma que venimos trabajando desde hace tiempo, no tenemos nada nuevo que incorporar, más que continuar con nuestra labor cotidiana. Son chicos que no dimensionan, no están ni siquiera en condiciones de hacer un análisis sobre las posibles consecuencias que podría tener una broma de esas características”, señaló el director del colegio, en comunicación con Telefuturo.

Por su parte, Hugo Mendoza, supervisor educativo de Ciudad del Este, señaló que la institución educativa tiene sus medidas disciplinarias, pero los alumnos reincidieron en esta conducta, por lo que se aplicó la sanción correspondiente que fue la desvinculación, pero que ya se encuentran matriculados en otra institución educativa.

Lea también: Universo 970 AM cumple 23 años y se renueva con transmisión vía streaming


Dejanos tu comentario