Una nueva fuga se habría registrado de la penitenciaría nacional de Tacumbú el pasado domingo, durante el intento de fuga de César Ortiz, alias “Gordito lindo”. Las autoridades recién se habrían percatado del hecho este martes. El recluso sería Salvador Martínez Bazán, de 26 años, quien no fue encontrado en su celda.

Hasta el momento no fue localizado el joven, que ya tendría antecedentes de fuga del penal de Emboscada en 2019 y que se habría escapado de la misma manera que Ortiz, es decir, vestido de mujer. Ayer se hizo una revisión de la población y ya no se lo encontró más a Martínez Bazán.

Martínez fue buscado primeramente en su celda, luego en distintos pabellones y entonces se descartó su presencia. En consecuencia se activó una orden de captura para la Policía Nacional ante la inminente confirmación de la fuga por parte del recluso que estaba preso por robo agravado y también sería miembro del clan Rotela, al igual que César Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Director de Tacumbú pide traslado de “Gordito lindo” a la Agrupación Especializada

“Presumimos que también se dio el domingo. La revisión se hizo ayer y se encontró el faltante. Si esto se oficializa, sería el domingo también la fuga”, expresó Édgar Olmedo, ministro del Interior, en contacto con 1200 AM, esta mañana. Ante esta situación, Olmedo anunció que se apartaría de sus cargos a la totalidad de funcionarios del penal de Tacumbú. Primeramente fueron separados unos 12 guardiacárceles. Además se realizará la intervención del penal de Tacumbú.

En consecuencia, Olmedo brindará una conferencia de prensa esta tarde confirmando las medidas a tomar desde esta tarde, ante dos fugas de Tacumbú. “Estos funcionarios están expuestos hoy a un proceso penal. Estamos hablando también con la Fiscal General del Estado para la investigación. Queremos que se actúe con toda la fuerza de la ley”, expresó Olmedo.

Lea también: Detectan narcoencomienda de cocaína con destino a Nueva Zelanda

Dejanos tu comentario