El director del penal de Tacumbú, Manuel Garay Romero, solicitó es mañana, por medidas de seguridad, el traslado de César Ortiz, alias Gordito lindo, a la sede de la Agrupación Especializada. El integrante del clan Rotela se escapó del penal hace 2 días, disfrazado de mujer, y luego fue recapturado.

“Peticionando que se ordene la reclusión del encausado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por estrictas medidas de seguridad, atendiendo a que el mismo es de alta peligrosidad dentro del sistema penitenciario”, dice parte del documento enviado por Garay Romero a un Tribunal de Sentencia.

Esta mañana, el jefe de Investigación de Hechos Punibles, Ignacio Muñoz, explicó que Ortiz fue ayudado a escapar del penal de Tacumbú por Víctor Paredes, otro integrante del clan Rotela, y habría participado en el asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, cocinera del clan Insfrán, investigado en el operativo A Ultranza Py contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detectan narcoencomienda de cocaína con destino a Nueva Zelanda

Ortiz escapó el domingo pasado de la cárcel de Tacumbú vestido de mujer y burlando varios anillos de seguridad. En tanto que los guardiacárceles que le habrían ayudado a escapar ya fueron separados por permitir la fuga del interno. Se trata de 12 guardias penitenciarios que estarían involucrados en el hecho.

Mientras que cuatro personas fueron detenidas por esperar a Ortiz fuera de la cárcel, entre ellos Fabio Rolón Figueredo, un policía que prestaba servicio en una subcomisaría de San Pedro. La salida del recluso fue a través del portón principal del penal de Tacumbú y quedó registrada por cámaras de circuito cerrado.

Los otros dos detenidos por complicidad con Ortiz son Lidia Benítez y Narciso Cáceres, quienes se encontraban en un vehículo en marcha a la espera del miembro del clan Rotela para darse a la fuga. De su poder fueron incautados varios aparatos celulares y ambos siguen detenidos a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Rescatista de “Gordito lindo” sería el sicario de la cocinera del clan Insfrán

Dejanos tu comentario