La Municipalidad de Asunción realizó una nueva intervención en una vivienda abandonada donde se descubrió una piscina con agua estancada, actualmente convertida en un enorme criadero de mosquitos. En la jornada de este martes un grupo de funcionarios de la Policía Municipal de Vigilancia acudió hasta una vivienda ubicada en las calles General Garay casi Eusebio Lillo, del barrio Villamorra de Asunción, en respuesta a denuncias de los vecinos de la zona.

Una vez en el sitio, el personal municipal pudo constatar que en el lugar se encontraba una piscina en estado de abandono, con una importante cantidad de agua acumulada. En su interior se encontraron cientos de larvas de mosquito, convirtiéndose de esta manera en un importante criadero que ya generaba preocupación en algunos pobladores del barrio.

Lea también: Cecon da camino a nuevos proyectos para el sector de la construcción, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los funcionarios procedieron al desagote de la piscina, apoyados por una orden judicial que autorizaba la intervención en la residencia. El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, confirmó que llegaron a realizar la notificación previa, aunque los propietarios del inmueble no manifestaron interés por adecuar la situación.

Le puede interesar: Reo fugado envió video desde la clandestinidad y pidió que “Gordito Lindo” vuelva a Tacumbú

“Lastimosamente nuestra gente sigue en las mismas prácticas, no aprende y nosotros, como municipio, vamos a seguir con este trabajo” enfatizó. De igual manera, instó a la ciudadanía asuncena a realizar las denuncias ante este tipo de situaciones, como parte de la lucha contra el dengue que se mantiene vigente.

Todos los antecedentes serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipales, para que se puedan determinar las sanciones correspondientes a ser aplicadas a los propietarios. Las multas pueden llegar hasta G. 8 millones por faltas leves, hasta los G. 25 millones por las graves y hasta los G. 227 millones por las gravísimas.

Dejanos tu comentario