Unos 12 funcionarios de la Penitenciaría Nacional Tacumbú de Asunción estarían implicados en el operativo de fuga de César Ramón Ortiz Sosa, alías “Gordito lindo”, integrante de la peligrosa facción criminal “Clan Rotela”, según manifestó Daniel Benítez, viceministro de Política Criminal, en comunicación con el programa Cuenta Final, transmitido por el canal GEN - Nación Media.

“Hubo una falencia en el sector de revisión y a raíz de eso el ministro ordenó una investigación preliminar a cargo de la Dirección de Asuntos Internos y 12 personas ya fueron separadas del cargo. Hay sospechas de funcionarios, el Ministerio Público ya se encuentra investigando los cruces de llamadas y no se descarta la complicidad de más funcionarios”, señaló Benítez en comunicación con GEN - Nación Media.

Lea más: Separan a guardias de Tacumbú que habrían ayudado a escapar a “Gordito lindo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los implicados serían tanto guardiacárceles, como personal de revisión tanto masculino como femenino. Esto atendiendo a que todas las personas que ingresan en días de visita al Penal de Tacumbú, son revisados a la entrada y a la salida; las mujeres son revisadas por personal de sexo femenino y este sector se habría dado cuenta que alías “Gordito lindo” estaba saliendo tras la revisión.

“Él salió por el sector de revisión de mujeres, porque se les revisa a las visitas cuando entran y cuando salen, mujer a mujer y hombre con hombre. Conforme a la información que estoy manejando, hace 15 días ya manejábamos la posibilidad de este tipo de hechos que son bastantes relevantes, por eso se tenía comunicación previa con la Policía Nacional”, añadió Benítez.

Igualmente está implicado un policía exconvicto y activo en la fuga de alías “Gordito lindo”. Se trata del suboficial Fabio Rolón Figueredo, quien fue recapturado apenas a dos cuadras luego de salir de la penitenciaría nacional de Tacumbú. Este cuenta con antecedentes por narcotráfico, estuvo preso, fue liberado y volvió a reincorporarse a las filas policiales, hasta prestaba servicio en una subcomisaría de San Pedro.

Lea también: Policía exconvicto y activo ayudó a fugarse a “Gordito lindo” de Tacumbú

Dejanos tu comentario