Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este lunes a un hombre que cumplía la función de “narco delivery” en la zona de Horqueta, departamento de Concepción. En su poder se hallaron varios kilos de marihuana prensada.

Como parte de su labor de combate al narcomenudeo en distintos puntos del territorio nacional, la Senad concretó en la jornada de hoy un procedimiento que logró frustrar la venta ilegal de estupefacientes. Fue así como se pudo lograr la detención de un hombre identificado como Evelio Ortiz, de 31 años, en la comunidad conocida como Naranjaty, sobre la Ruta PY05 de la ciudad mencionada. El mismo es sindicado como un proveedor de drogas de la zona.

Agentes especiales de la institución destacados en la Regional N° 7 de Concepción fueron los encargados de llevar a cabo esta tarea operativa que permitió incautar poco más de 11 kilos de marihuana prensada en poder del ahora detenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suba de combustible: “Están dadas las condiciones para un aumento de entre G. 1.000 y G. 1.200″, aseguran

Ortiz iba circulando a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por los intervinientes, llevando consigo dos mochilas dentro de las cuales fue encontrado el cargamento de droga. Se presume que la sustancia iba a ser distribuida en la zona urbana en el ámbito del narcomenudeo, lo cual hace suponer que esta persona se dedicaba a ser “narco delivery”.

El fiscal Arnaldo Andrés Arguello dispuso la detención del sujeto así como la incautación de las sustancias halladas y la motocicleta utilizada para el transporte del producto ilícito. La Secretaría Nacional Antidrogas, a través de sus distintas sedes regionales, viene impulsando esta clase de operativos, a fin de contrarrestar el avance del microtráfico que va cobrando cada vez mayor fuerza en el territorio nacional.

Le puede interesar: Falleció joven acusado de feminicidio y que fue baleado en enfrentamiento por abigeato

Dejanos tu comentario