Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que las lluvias y la humedad seguirán afectando a todo el país lo que resta de este domingo. En tanto que, para el martes se prevé el ingreso de un frente frío con mínimas de hasta 5 grados a lo largo de la semana.

Según la meteoróloga de turno, Cynthia Espínola, en la fecha se espera mucha inestabilidad climática como se viene desarrollando desde el viernes pasado. “Si bien, el ambiente se torna inestable, se esperan lluvias que pueden venir acompañadas con ocasionales descargas eléctricas y ocasional caída de granizo”, detalló en entrevista con canal Trece.

Resaltó que poco a poco los vientos del sur se irán acentuando, lo que permitirá que durante la noche ingrese un frente frío y ya para la semana el frío se iría acentuando. “Si bien ahora tenemos 21 grados de temperatura, ya hacia la noche podría llegar a los 15 grados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Monseñor Adalberto Martínez es el primer cardenal paraguayo, lo anunció el papa

Ya para mañana las lluvias irán cesando para dar paso al frente frío en todo el país. “Para el lunes se espera una mínima de 11 grados y el día martes en torno a los 9 grados, llegando a los 5 con máximas de 16 grados durante la semana; con ambiente predominantemente fresco”, confirmó la profesional.

Agregó que ya desde el martes los amaneceres y atardeceres serán fríos, durante el día predominará un ambiente fresco. “Para hoy se debe seguir atentos ya que se espera una copiosa lluvia en el centro y sur de la Región Oriental, y ya hacia la tarde-noche en el noreste del país”, puntualizó.

Lea también: Detienen a dos personas que habrían disparado contra policías tras violento asalto en Asunción


Dejanos tu comentario