Este fin de semana la Policía Nacional logró detener a dos personas que habrían cometido una seguidilla de asaltos a comercios en la ciudad de Asunción. Durante el último atraco los delincuentes dispararon contra los uniformados que se encontraban patrullando la zona y estos lograron detenerlos, tras una persecución.

Según lo manifestado por el jefe de la Comisaría 14 Metropolitana, Alberto Morínigo, estas dos personas ingresaron a un local de Biggie ubicado en General Santos y 24 de mayo donde cometieron el asalto. “Personal de patrulla estaba en las inmediaciones y escucharon el pedido de auxilio de las personas”, detalló en C9N.

Explicó que rápidamente acudieron al lugar y, precisamente, los dos delincuentes estaban huyendo pero al ver a los uniformados comenzaron a disparar. “Realizaron disparos contra el personal policial, para suerte no dieron en el blanco y están en perfectas condiciones”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Monseñor Adalberto Martínez es el primer cardenal paraguayo, lo anunció el papa

Indicó que tras el enfrentamiento los hombres lograron huir, pero que fueron alcanzados por los efectivos quienes lograron la detención de ambos y recuperaron las evidencias entre ellos un arma de fuego y el dinero, que lograron sustraer durante el atraco contra el centro comercial donde habían ingresado.

“A unos de los detenidos se le capturó sobre la calle Meleón Abreu y Del Rosario. En tanto que, a la otra persona sobre la calle Agustín Yegros casi Agustín de Cesar, en inmediaciones del local donde cometieron el asalto”, puntualizó. Agregó que una de las personas cuenta con antecedentes.

Cabe destacar que los presuntos malvivientes fueron identificados como Jesús Francisco López Domínguez, de 25 años y Gonzalo Gabriel Giménez, de 20 años, ambos domiciliados en el barrio Santa Ana de Asunción. Uno de ellos cuenta con frondosos antecedentes por hechos similares. “Ambos son sindicados de realizar varios atracos en la zona”, confirmó.

Lea también: Cirugía ambulatoria en Luque benefició a 37 niños

Personas detenidas por los uniformados. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario