Este domingo en horas de la mañana, en la plaza de San Pedro, Roma, el papa Francisco anunció un consistorio que se llevará a cabo el 27 de agosto para el nombramiento de los 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentran un paraguayo, dos brasileños y un colombiano. El representante del clero paraguayo es el arzobispo metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez Flores. De esta manera, Paraguay tiene su primer cardenal.

Tras conocerse el anuncio del Santo Padre y la grata noticia para todo el pueblo paraguayo, el expresidente Horacio Cartes utilizó sus redes sociales para agradecer a Su Santidad por tener siempre presente a Paraguay. En esta ocasión, dio las gracias por haber nombrado al primer cardenal de nuestro país, depositando esa misión en monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción. “Seguimos rezando por usted, Su Santidad”, finaliza diciendo el tuit del exmandatario.

Recordemos que el pasado mes de marzo el Sumo Pontífice había nombrado a Martínez como arzobispo metropolitano, siendo el séptimo monseñor en ocupar el cargo en reemplazo del obispo Edmundo Valenzuela. Anterior a dicho nombramiento, desde el 2018, Martínez se encontraba como titular de la diócesis de Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Monseñor Adalberto Martínez es el primer cardenal paraguayo, lo anunció el papa

Luego de casi 25 años de entregarse a la vida sacerdotal y a sus 70 años de edad, monseñor logra el cargo de cardenal, cargo máximo en Paraguay. Cabe mencionar que exponentes del sector refieren que Martínez siempre se caracterizó por acompañar a los jóvenes en la búsqueda del camino correcto y a los más necesitados de la sociedad paraguaya.

La destacada información llegada desde la Santa Sede se dio tras el rezo del Regina Coeli y se convierte en una noticia que el pueblo católico paraguayo lo celebra. La dignidad de cardenal, eclesiástico de alto rango de la Iglesia católica, es el más alto título honorífico que puede conceder el Papa.

Leer también: Salud del papa Francisco: “Él quiere llevar su agenda normalmente”, dice Mercado

Dejanos tu comentario