Estudiantes, padres, docentes y directivos de una institución educativa denuncian que se pretende desalojar de un predio a una emblemática escuela de la ciudad de Limpio, departamento Central. Esto, debido a que la familia de la persona que donó el predio reclama la propiedad como herencia.

Se trata de la Escuela Básica N°311 “Obreros Unidos” de Piquete Cué que funciona desde 1958 y se encuentra en peligro de ser desalojada. Según la versión de los afectados, el predio fue donado por el propietario original de un frigorífico de la zona y la infraestructura fue construida mediante aportes de los obreros de dicha planta industrial.

La comunidad educativa clama al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Municipalidad de Limpio tramitar los documentos del predio para legalizar la propiedad de la institución. Estudiantes, padres, docentes y autoridades de la tradicional institución educativa limpeña se manifestaron frente a la institución pidiendo ayuda de las autoridades para frenar el posible desalojo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viruela del mono: nacidos y vacunados antes de 1977 cuentan con protección cruzada

“Los niños se merecen un lugar seguro, que sepan que esta es la emblemática Escuela Obreros Unidos que tiene ya 60 años de vida institucional. Es bastante tiempo como para que ya le pertenezca, todos tenemos sentido de pertenencia y se ha creado una raíz. El MEC ya tendría que haber ayudado a tener la titulación y eso es lo que pedimos, la comunidad de Piquete Cué está aquí”, indicó una de las docentes de la institución en medio de una pacífica pero bulliciosa manifestación.

Advirtieron que de no encontrar respuestas por parte de las autoridades, iniciarán los trámites para una demanda por usucapión, ya que serían gravemente afectados si se les retira del inmueble que fue construido mediante aportes de los trabajadores del frigorífico. La medida de protesta contó incluso con el acompañamiento de algunos de esos obreros fundadores de la institución educativa.

Lea también: Sigue la búsqueda de niñas sustraídas en Alemania e ingresadas ilegalmente al país

Dejanos tu comentario