La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta para hoy sábado sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, en varias zonas del sur y este de la región Oriental, dentro del territorio nacional.

En su informe publicado a las 16:23 de este sábado señalan que un núcleo de tormentas continúa desarrollándose sobre la zona indicada, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la tarde de hoy.

Los departamentos afectados son el sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, noreste de Alto Paraná, este de Ñeembucú y sureste de Canindeyú, donde se aguarda que sucedan lluvias en las próximas horas. Recuerdan que la temperatura se mantendría sin mucha variación durante el fin de semana y bajaría a partir del próximo lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuadros respiratorios: Amambay sin camas disponibles para internar a niños

Es importante recordar que ayer viernes se registraron tormentas en gran parte de la región Oriental y algunos puntos de la Occidental; en tanto, las lluvias que en el departamento de Caaguazú superaron los 90 milímetros, así como se reportaron lloviznas y densas nieblas.

Durante el fin de semana continuarían las condiciones favorables para la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo, sobre todo en el centro, sur y este de la región Oriental y sur de la región Occidental. A partir de la tarde del domingo, con el ingreso de vientos del sur, las condiciones irían mejorando, primeramente con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

Lea también: Piden a padres tomar recaudos y no “satanizar” uso de internet tras alerta del FBI

Dejanos tu comentario