Un grupo de vecinos de Itá hizo llegar su reclamo a concejales de la ciudad, ya preocupados por el deficiente servicio de transporte público en la zona. Ante la casi nula circulación de buses, excepto una empresa ahora, solicitan resultados urgentes al Viceministerio de Transporte.

Los pobladores señalaron que si bien cuentan con empresas que realizan el tramo Itá-Mariano Roque Alonso e Itá-Lambaré, ninguna empresa realiza el trayecto hasta Asunción. Esto causa una serie de problemas de desplazamiento a las personas que deben llegar ya sea para trabajar, estudiar o realizar cualquier otro tipo de actividad desde la ciudad ubicada a solo 37 kilómetros de la capital del país y por la que se accede a través de la ruta D027 que conecta con la ruta PY01.

Lea también: Detienen a integrante del PCC y prófugo de la justicia brasileña

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, manifestó que se recabará todos los datos técnicos y operativos de la zona, a fin de elaborar un llamado a licitación este año, para dar una solución definitiva a la problemática actual. Los vecinos que realizaron el reclamo son Maura Villalba, Víctor Villagra, Fermina Delgado y Lilian Piris que para tener mayor peso en su pedido contactaron con ediles de la ciudad.

Hasta el momento, los vecinos han juntado más de 1.400 firmas para peticionar un llamado a licitación, en tanto que la intendencia y concejales harán un pedido formal ante el viceministerio para que esto se haga en el menor tiempo posible. Se trata de un reclamo que viene siendo realizado desde hace mucho tiempo; sin embargo, hasta ahora no se presentó documento ni las autoridades brindaron una solución al problema.

Lea más: Millonario asalto en Capiatá: delincuentes llevaron G. 80 millones que joven retiró del banco

Dejanos tu comentario