Más de 11 toneladas de marihuana fueron anuladas durante un operativo desplegado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en la Colonia Estrella, en el departamento de Amambay.

En prosecución a los distintos operativos antidrogas que se vienen desarrollando en el norte del país, una comitiva de agentes especiales de la Senad este viernes realizó una nueva incursión en una zona boscosa de la localidad conocida como Colonia Estrella.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en coordinación con el fiscal Celso Morales y tuvo como resultado el hallazgo de una serie de campamentos utilizados por las estructuras criminales ligadas al narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Incendio consumió por completo una vivienda cuyo propietario sufrió quemaduras en el rostro

El lugar en cuestión es un centro de producción y acopio de marihuana compuesto por 7 pequeños campamentos precarios y 3 parcelas de cultivos de cannabis en etapa de cosecha.

Así también, los intervinientes hallaron 2.500 kilos de marihuana lista, 3 generadores, 10 zarandas y una motosierra, según consta en el informe proveído por la institución.

Considerando la superficie de cultivos sacada de circulación, se estima que fueron anuladas en total 11,5 toneladas de marihuana, las cuales se presume tenían como destino el mercado brasileño.

Lea también: Tres miembros del PCC son detenidos tras asalto a edificio céntrico de Ciudad de Este

La droga sacada de circulación tiene un valor en nuestro territorio de aproximadamente 345.000 dólares americanos, aunque su cotización en el vecino país ronda el millón de dólares, de acuerdo a las estimaciones de los entendidos en la materia.

Amambay es considerado como uno de los departamentos con mayor cantidad de centros de producción ilícita de marihuana, teniendo en cuenta las grandes extensiones de zonas boscosas y su cercanía con la frontera con Brasil.

Dejanos tu comentario