Ciudad del Este. Agencia Regional.

Sigue la investigación fiscal en el caso de los dos alumnos que dejaron un panfleto con amenaza de tiroteo en la sala de clases de un colegio de Ciudad del Este. El fiscal Edgar Torales, a cargo del caso, tomó ayer la declaración del director del colegio y también fueron convocadas las dos docentes que intervinieron en el procedimiento de denuncia. Una es la profesora que encontró el panfleto, y la otra es la coordinadora de la institución, a quien se le informó del hallazgo.

Es lo que explicó el agente fiscal, que también se constituyó en la institución educativa para recabar más datos y documentos de las medidas implementadas. Los dos adolescentes responsables del hecho y que fueron expulsados de la institución tienen 14 de años y ya son imputables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, el fiscal Edgar Torales aclaró que todavía hay mucho por investigar y analizar para tomar una decisión al respecto, ya para imputar o no a los escolares, o para tomar alguna otra decisión. Remarcó que no hay que olvidar que se trata de menores de edad y hay varios aspectos a tener en cuenta en tal sentido.

Mencionó que la decisión del colegio de expulsar a los alumnos obedeció a la reincidencia en el hecho, porque primero dejaron el panfleto y luego hicieron la difusión por la red social, lo que constituye una reincidencia del acto de amenaza, según el agente del Ministerio Público.

Puede interesarle: “El tema de las armas debe ser conversado a temprana edad”, según experto en seguridad

“Están en otro colegio donde continúan con normalidad”

El licenciado Hugo Mendoza, supervisor de la zona 10/16 del Ministerio de Educación y Ciencias en Ciudad del Este, consultado por La Nación – Nación Media sobre el supuesto rechazo a los adolescentes en el colegio donde fueron trasladados, dijo que no es cierto y que existen muchas murmuraciones infundadas al respecto.

Comentó que ambos escolares están asistiendo a clases y desde el lunes tendrán un acompañamiento sicológico con apoyo de sus padres. También desmintió que los padres de los afectados hayan estado en contra de la expulsión de los adolescentes, porque todo eso consta en el acta de procedimiento.

Con respecto a la investigación en el Ministerio Público sobre el caso, el supervisor Mendoza dijo que están atentos al llamado para responder a lo que sea requerido y que estarán acompañando el proceso.

Puede interesarle: Reiteran importancia de la vacunación ante aumento de enfermedades respiratorias

Dejanos tu comentario