Un camión de reparto fue asaltado por piratas del asfalto mientras se trasladaba sobre la ruta en el departamento de San Pedro por la noche del miércoles pasado. Se trata de cuatro hombres que descendieron de un automóvil con escopetas en mano con las que amenazaron a funcionarios de una empresa.
Los delincuentes dispararon contra el camión para detener su marcha e hirieron a uno de los dos ocupantes, Justo Pastor Aranda, de 55 años, quien recibió un proyectil de arma de fuego, luego fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Santaní, donde se encuentra internado.
Lea también: Fuerte granizada afectó viviendas y cultivos en Ñeembucú
Los asaltantes se llevaron G. 100 millones de los funcionarios y se fugaron en un automóvil de la marca Allion hacia la ciudad de San Estanislao, en el norte del país. Mientras que los funcionarios de la firma Palermo se dirigían hacia la capital del país desde Jasy Cañy.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los delincuentes, mientras que policías de la zona realizaron un rastrillaje para intentar ubicar a los denominados piratas del asfalto que se llevaron el millonario monto producto de la recaudación de la empresa.
Lea más: Estudiantes reciben gratis más de 6.500 tarjetas para transporte público
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a dos mujeres por presunto asalto a conductor de mototaxi por App
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Policías de la Comisaría 1ª. San Agustín aprehendieron a dos mujeres tras ser denunciadas por un conductor de taxi por aplicación, por el supuesto hecho de asalto con arma blanca para robo de celular. La supuesta víctima es Cristian Vallejos Giménez (29). Las mujeres también denunciaron agresión física por parte de un grupo de conductores.
El procedimiento fue a las 00:40, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Boquerón, siendo supuestas atacantes Luján Alexandra Fernández Ruiz (26) y Estela Brítez Rojas (25), ambas sin documentos de identidad y en situación de calle, según el personal policial.
Fueron incautados supuestamente del poder de las mismas el aparato celular robado y arma blanca (Cuchillo) de fabricación casera.
De acuerdo al relato del denunciante a los agentes, el mototaxista se desplazaba por la citada avenida cuando fue interceptado por las dos mujeres, quienes con cuchillo en mano lo despojaron de su celular.
El hombre convocó a sus compañeros de taxi por aplicación y mediante el sistema GPS lograron identificar la ubicación del teléfono. Estas fueron alcanzadas a poca distancia del sitio donde ocurrió el asalto y el conductor recuperó lo robado con ayuda de los demás taxistas por app, según la denuncia realizada a los intervinientes.
Cuando el personal llegó al sitio, tanto la recuperación del celular, la incautación de los cuchillos y la reducción de las mujeres, ya habían sido realizados por los taxistas que, luego entregaron a los policías, según el reporte.
Cuando los uniformados aprehendieron a las mujeres, las mismas presentaron evidencias de lesiones en sus cuerpos, según el personal. Ya en sede policial, negaron el atraco y robo, además de acusar al grupo de conductores de haberlas golpeado. El reporte policial señala evidencias de lesiones en las mismas.
El fiscal Luis Trinidad dispuso que las aprehendidas sean derivadas a la Comisaría de Mujeres, previo diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Desde mañana se podrá solicitar cambiar la chapa paraguaya por la del Mercosur
Dejanos tu comentario
Investigan a empleados de planta recicladora tras violento asalto en Limpio
Este martes, se reportó un violento asalto a una planta de reciclados en la ciudad de Limpio, de donde los malhechores se llevaron una alcancía que contenía dinero que sería para ayudar a una iglesia. La Policía Nacional investiga el caso y sospecha de dos trabajadores del lugar, ya que cuentan con frondosos antecedentes penales y tenían conocimiento del ahorro que estaba haciendo el propietario.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy, cuando tres personas llegaron hasta la planta con armas de fuego en mano con las que golpearon e intimaron al dueño para que entregase el dinero. Lo llevaron hasta su oficina, tomaron dinero en efectivo y la alcancía, en la que juntaba el dinero para ayudar a la capilla Divino Niño Jesús.
“Estos delincuentes aprovecharon el momento en que un camión, que ingresa a la planta todos los días a las 7:00, llegó y entraron detrás del mismo con auto de color blanco para asaltar el sitio. De este, descendieron dos personas y se llevaron G. 5 millones en efectivo más la alcancía”, expresó el comisario José Acosta, en entrevista con “Dos en la Ciudad”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora
Resaltó que estas personas actuaron en forma bastante violenta y que en un momento agredieron al dueño, a quien golpearon con la culata de una escopeta. “Hemos tratado de identificar a los personales informales que trabajan en el lugar, que son más de 10 personas y de los cuales dos contaban con antecedentes penales por robo agravado”, refirió.
Indicó que los maleantes se llevaron también el celular del hombre, al cual se le realizará los trabajos técnicos para identificar en qué lugar se encuentra y también están juntando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “Será rastreado mediante GPS, para dar con el paradero de estos delincuentes”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
En la mañana de este domingo, mientras un sacerdote oficiaba una misa, los malvivientes ingresaron a la casa parroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdote Derlis Dávalos González, de 31 años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro con matrícula AAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Podés leer: Carmen del Paraná cumplió 182 años como ciudad creciente en industrias y turismo
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Lea tambien: A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Dejanos tu comentario
A mano armada roban USD 15 mil, tras pacto para compra de máquinas de minería
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre pactó un encuentro con un vendedor para la compra de ocho máquinas de minería, pero llegado al sitio, un grupo de hombres armados lo obligó a entregar los 15 mil dólares que llevaba.
Ocurrió a las 13:00, del sábado 26 de abril, en la vía pública, del barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. Fue víctima Luis Enrique Pomata Gunsett, residente en Asunción. La denuncia fue realizada ante la Comisaría 4ª.
El comerciante relató al personal policial que publicó en la aplicación Facebook que estaba interesado en la compra de máquinas de minerías y contactó con un supuesto vendedor de nombre Luis Benítez, quien le ofreció ocho máquinas de minerías, por el valor de 15 mil dólares, pero que las tenía supuestamente en Ciudad del Este.
Puede interesarle: Piden controlar la salud renal de los niños
Pomata Gunsett contó que pactó un encuentro con el vendedor y se dirigió a Ciudad del Este en su vehículo particular de la marca Jeep, modelo Grand Cherokee Limited 4x4, color plata, año 2011, matrícula OAZ 047. Llegado a la ciudad, el supuesto vendedor le pasó su ubicación y fue hasta el sitio acordado.
Llegado al lugar, fue interceptado por cinco hombres que llegaron a bordo de dos motocicletas y lo apuntaron con arma de fuego, lo redujeron y se apropiaron del dinero que tenía en un sobre, debajo del asiento, además de un aparato celular IPhone y sus documentos personales, para luego abandonarlo.
La víctima dijo que el dinero que le robaron pertenece a la empresa Richford S.A. Agentes de Investigaciones y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, investigan el caso, junto a la Fiscalía de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja