Un informe estadístico de siniestralidad vial, presentado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), a través de la Dirección de Observatorio Vial, Estadísticas y Registro de Datos, reveló que en el primer trimestre del año 2022 ocurrieron un total de 586 siniestros viales, en los que se registraron 240 víctimas fatales.

Asimismo, se dio a conocer que en la mayoría de los accidentes de tránsito con derivación fatal fueron protagonistas hombres, por lo que de cada diez víctimas fatales de siniestros viales, ocho son hombres, siendo la principal causa el choque en un 61,3%, y en un 15% caída de motocicleta.

El informe fue realizado de acuerdo a los datos oficiales reportados por la Policía Nacional, el Hospital de Trauma Manuel Giagni, la Dirección General del Sistema 911 y la Patrulla Caminera. La información presentada corresponde a los datos actualizados de enero a marzo de 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Funcionario de la PMT de Asunción denunció a su jefe por presunto acoso

Según el Departamento de Estadística de la Policía Nacional, la principal causa de muerte en los siniestros viales son los choques que representan el 61,13% de los casos; a este le sigue la caída de motocicleta, con un 15%; luego con el 13,3% los atropellamientos, 8,8% son vuelcos y 1,3% los roces.

El rango etario con más cantidad de fallecidos en los siniestros viales es de 18 a 29 años, con 76 víctimas. A este número le sigue el rango etario de 30 a 39 años, con 38 víctimas que tenían esta edad en el momento de fallecer a consecuencia de siniestros. También hay 10 personas de entre 0 a 13 años que murieron en estos percances. Unas 1.146 personas resultaron lesionadas durante accidentes en rutas, el 25% fueron mujeres y el otro 75% hombres.

De enero a marzo de 2022, la Policía Nacional reportó 854 choques, 139 caídas de motocicleta, 94 vuelcos, 52 atropellamientos, 5 roces y 2 caída de pasajeros. Mientras que el Sistema 911 reportó 6.216 accidentes de tránsito con daño material y 4.706 accidentes de tránsito con víctimas.

Lea también: Una veintena de personas fueron detenidas en operativo por el superclásico

Por otro lado, el Hospital de Trauma Manuel Giagni reportó 3.782 pacientes atendidos a causa de siniestros de tránsito en servicios de urgencias traumatológicas, consultorio externo e internados. De esta cifra el 34% corresponde a pacientes mujeres, mientras que el 66% restante a pacientes del sexo masculino.

El rango etario de 15 a 34 años es el más atendido tras siniestros viales, con 2.155 pacientes en el primer trimestre. Para el Hospital de Trauma, el principal vehículo que ocasiona accidentes de tránsito es la motocicleta, ya que representa el 76% del total de las personas atendidas.

Con la presentación de estos datos se espera que sirvan a los representantes de organismos y entidades del Estado para la toma de decisiones, con especial atención de aquellos que colaboran en la prevención y reducción de la siniestralidad vial; al igual que sensibilice a la ciudadanía en general.

Podés leer: Salud recomienda a trabajadores reposar si presentan cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario