Un asaltante fue detenido al ser atacado por perros de la raza pitbull tras ingresar a una casa mientras huía luego de cometer un robo. Ocurrió en la compañía Maka`i de Luque, ayer martes cerca de las 17:00. Se trata de Alejandro Areco Pereira, de 20 años, quien no pensó que las mascotas iban a frustrar el robo.

Todo se inició cuando el joven asaltante robó una cartera con sus pertenencias a una joven de 22 años con un puñal en mano. Luego, Areco empezó su fuga al percatarse que los vecinos observaron lo sucedido, reaccionaron y lo persiguieron hasta que entró en una vivienda ubicada sobre la calle Tomás Ozuna.

Lea también: Incautan camión con 15 kilos de cocaína en Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El delincuente pensó que se podría refugiar en el patio; sin embargo, dos perros lo mordieron y evitaron que continuara con su fuga saltando por sobre la muralla. En ese momento los vecinos ingresan y reducen al maleante. Posteriormente se informó del hecho a la Policía que finalmente detuvo a Areco, mientras que los dueños de la casa hicieron una denuncia por atropello de domicilio.

“Los que estaban en la casa procedieron a reducirlo al ladrón, quien tiene varias lesiones en el rostro, se le llevó a un hospital para recibir los primeros auxilios, ahora está a cargo de la Fiscalía”, manifestó un policía interviniente en contacto con el canal NPY.

Pasajeros reducen a ladrón de bus

En un hecho similar, un hombre robó un teléfono celular a una joven en el interior de un colectivo de la línea 28 que circulaba sobre la avenida General Elizardo Aquino en el barrio Las Palmeras de Luque, el lunes en horas de la tarde.

Lea también: Más de 2.500 policías se instalan en las calles para el superclásico entre Cerro y Olimpia

Se trata de Roberto Figueredo, de 46 años, quien fue perseguido por pasajeros por varias cuadras hasta ser reducido y entregado a policías de la zona. Figueredo cuenta con antecedentes por lesión, por disparo de arma de fuego, hurto y robo. De su poder se incautó un teléfono celular.

Dejanos tu comentario