En el marco de una emotiva despedida, entre aplausos y ovaciones, los colaboradores de todas las dependencias de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) rindieron un emotivo homenaje de agradecimiento a Fátima Morales, la extitular de la institución.

Esto, debido a la gran labor realizada durante varios años, trabajando al frente de la mencionada secretaría, por lo que en la ocasión varios funcionarios recordaron a la ministra y el impacto de su trabajo durante su gestión y cómo se visibilizó la institución a su cargo no solo a nivel nacional sino también internacional.

En este contexto, cabe destacar que funcionarios con 16 años de trayectoria expresaron que es la primera vez que participan de una ceremonia tan emotiva para despedir a una autoridad del deporte; la ceremonia fue coronada con la entrega de certificado de reconocimiento a Fátima Morales por sus casi 4 años al frente de la SND.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Ella tiene 76 y él 19, se comprometieron y ahora son “La pareja del año”

Siguiendo esta misma línea, recordemos que Fátima Morales, la exministra de la Secretaría Nacional de Deportes, presentó su renuncia indecli­nable al cargo en la noche del lunes. Si bien en el momento toda­vía no se habría aceptado su renuncia según trascendi­dos, la ministra tomó la deci­sión debido a diferencias en cuanto a detalles organizati­vos de los Juegos de Asun­ción, con el actual presidente del Comité Olímpico Para­guayo (COP), Camilo Pérez.

Igualmente, es importante señalar que Morales había sido distinguida por parte de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF). La nota de reconocimiento expresa: “La APF distingue a la ministra por su incan­sable labor en favor del fút­bol paraguayo. Orgullosos de contar con su apoyo en el desarrollo de este y todos los deportes en el país”.

Leé también: ¿María Becerra y el jugador Julián Álvarez están juntos?

Por otra parte, en la fecha de hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Diego Galeano Harrison como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Deportes. En tanto que los Juegos Suramericanos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) están previstos realizarse del 1 al 15 de octubre del 2022.

La competencia se desarrollará en la ciudad de Asunción con sus más de 7.000 participantes de un total de 15 países, entre los deportistas, técnicos y los jueces, y sus 500 horas de transmisión televisiva en vivo, atraerán toda la atención del continente y el mundo hacia la fiesta deportiva que se vivirá en el Paraguay.

Dejanos tu comentario