Este martes, luego de que autoridades del colegio de Lambaré donde se produjo el caso de abuso sexual contra un menor solicitaran la lista de nombres de los presuntos autores y denunciaran que en el escrito presentado por el Ministerio Público hubo errores de forma, desde la Fiscalía manifestaron que dentro de las investigaciones ya pudieron identificar en forma preliminar a los menores y que comunicaron estos datos al Juzgado de la Niñez.

“El Ministerio Público ha realizado diligencias probatorias preliminares y ha podido identificar de manera preliminar a los supuestos agresores y comunicado al Juzgado de la Niñez y Adolescencia la identificación de los mismos”, confirmó la fiscal Myriam Rodríguez en contacto con La Nación/Nación Media.

Explicó que el objetivo del Ministerio Público es identificar de manera certera y precisa a los agresores mediante técnicas científicas de identificación. “Son dos las víctimas, la cámara Gesell está fijada para ambos el viernes 27 y tendremos identificados plenamente a los agresores. Efectivamente el ministerio en base a las diligencias probatorias preliminares logró identificar, pero deben ser cotejados con pericias científicas”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que las medidas con relación a los agresores recién se tomarán una vez que se tengan bien confirmados que estos fueron los que perpetraron el hecho y que las mismas deberán ser dispuestas por el Juzgado de la Niñez. “Las medidas serán tomadas por el juzgado mediante las medidas de protección que establece el Código de la Niñez y Adolescencia una vez que el Ministerio Público logre identificar con certeza positiva indubitable a los mismos”, manifestó.

Nota relacionada: Colegio de Lambaré pide al Juzgado proveer identidades de los supuestos agresores sexuales

Sobre los alegatos del colegio

En tanto que en contacto con “Dos en la ciudad”, programa del canal GEN/Nación Media, la fiscal Rodríguez manifestó que se entiende la defensa técnica presentada por el colegio ante el juzgado en la que acusan de incompletos los datos presentados por la Fiscalía. “Esto constituye a un ataque a los requerimientos fiscales. No obstante, la carpeta de investigación fiscal tiene sustento probatorio”, indicó.

Resaltó que atendiendo a la sensibilidad de la información como el resguardo de la investigación que involucra a víctimas menores de edad y victimarios menores inimputables, entonces es aun más complejo proporcionar datos que sustente la posición del Ministerio Público. “No podemos afirmar la identidad de los niños agresores, teniendo en cuenta que son menores de edad. No puede el Ministerio Público a la ligera comunicar nombres, sin echar mano a todas las pruebas científicas, sobre todo teniendo en cuenta que estos menores no podrán defenderse dentro del proceso abierto”, concluyó.

Lea más: Un grupo de padres del colegio de Lambaré exige sistema híbrido de clases

Dejanos tu comentario