Del 27 de mayo y hasta el 5 de junio se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro - FIL Asunción en el Centro de Convenciones del Mariscal, con acceso gratuito, y para esta edición, bookfluencers de distintas ciudades de Paraguay se unen para realizar por primera vez una cobertura a nivel nacional mediante las redes sociales. El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción, Paraguay (CLAP) retorna en formato presencial tras dos años de pausa debido a la pandemia.

Las personas que quieran ir a adquirir sus libros favoritos y todo lo que llame la atención o en el caso de que quieran recomendaciones, o bien empezar con el hábito de la lectura, estarán para ayudar las bookfluencers, que son personas apasionadas de esta afición que se dedican a comentar libros, hacer reseñas y hablar de personajes literarios en las redes.

Al respecto, Patricia Ramos, directora de escritores paraguayos autopublicados e independientes, dijo a La Nación–Nación Media que no solamente están reseñando, recomendando libros, o hablando de los autores tanto nacionales como internacionales, sino que además algunas marcas confían en ellas por lo que se creó de esta manera la cuenta oficial de Bookfluencer Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Un grupo de padres del colegio de Lambaré exige sistema híbrido de clases

Algunas de las bookfluencers de Paraguay. Foto: Gentileza.

“Pudimos conversar con el directorio de la FIL, presentamos una propuesta de lo que íbamos a estar haciendo, que se basa en la posibilidad de entrevistar, hacer lives (transmisiones en vivo), con diferentes plataformas que se utilizan hoy en día porque nuestro foco principal son los jóvenes y cómo ellos utilizan estas plataformas, además de que estamos llegando por estos medios a ellos”, explicó.

De esta manera, alrededor de 36 bookfluencers paraguayas de distintas zonas del país como Asunción, Central, Ciudad del Este, Campo 9, Encarnación, entre otras ciudades, se unen por primera vez, para asistir a la FIL con la finalidad de seguir promoviendo la lectura y dar a conocer a las nuevas generaciones de escritores que van emergiendo en nuestro país.

Leer también: Organizan marcha contra el abuso sexual hacia niños y adolescentes en Asunción

“El 27 de mayo vamos a hacer el reencuentro con una súper apertura con un conversatorio que se llama ‘bookworking en plataformas digitales’, el que vamos a estar llevando a cabo las autoras de plataformas digitales. Estaremos 6 autoras reconocidas dentro de estas plataformas y el 4 de junio se realizará el primer encuentro oficial de bookfluencers del Paraguay”, adelantó.

Ramos señaló que el sábado 4 de junio, a las 18:00, se realizará por primera vez un encuentro de esta comunidad, la cual va a contar sus experiencias al público, mostrará herramientas para comenzar a crear contenido y expondrá de forma interactiva como trabajan en sus redes.

Dejanos tu comentario