La Patrulla Caminera retuvo a 242 ebrios al volante que no pasaron la prueba del alcoholímetro de un total de 7.399 pruebas realizadas en el departamento Central, entre el domingo 15 y el sábado 21 de mayo. Así también se demoró un total de 595 automotores, entre ellos unas 74 motocicletas, por diferentes faltas a la ley de tránsito.

Durante la última semana, los inspectores de la Patrulla Caminera cumplieron con 1.540 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Específicamente, se sancionó a 20 infractores por realizar adelantamientos indebidos, 13 por carecer de chapa identificatoria del vehículo y mediante la utilización de radares se multó a 38 conductores a que circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Convocan a funcionarios de empresas e instituciones públicas a donar sangre

Por último, los inspectores nacionales intervinieron en un total de 52 accidentes, 26 solo con daños materiales, 21 con heridos de distinta gravedad y 5 siniestros en donde se registraron fallecidos, dando un total de 36 heridos y 5 muertes en las rutas nacionales esta semana.

Lea también: Más de 2.000 policías iniciaron operativo de seguridad para el superclásico

La Patrulla Caminera apuesta a la educación vial como pilar fundamental para luchar contra los siniestros viales por imprudencias en la conducción y la transgresión de las leyes de tránsito.

Dejanos tu comentario