El Ministerio de Salud convoca a funcionarios de empresas privadas e instituciones públicas que deseen donar sangre en una jornada de colecta. Para hacerlo, deben contactar al WhatsApp al (0981) 873-445, del Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), ubicado sobre la avenida General Santos en Asunción.

Destacan que en la primera quincena de mayo fueron realizadas nueve colectas extramurales de donación voluntaria de sangre que, sumadas a la colecta intramuro, se pudieron obtener 1.471 unidades de sangre extraídas.

En este sentido, realiza colectas extramurales de sangre junto con empresas e instituciones de Asunción y el departamento Central con el fin de reforzar el stock y ayudar a cubrir las necesidades de hemocomponentes de los pacientes de servicios públicos y privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas sanas y altruistas pueden acercarse a salvar vidas donando sangre de manera regular. Para informaciones de los puntos de donación de sangre, contactar con el Censsa al (021) 204-668. En el caso de las empresas e instituciones que deseen organizar una jornada de colecta de sangre, pueden contactar al WhatsApp del Censsa al (0981) 873-445.

Lea también: Más de 2.000 policías iniciaron operativo de seguridad para el superclásico

La colecta se realizó en colaboración de Nutrihuevos/Las Tacuaras SA, Universidad de la Integración de las Américas, Fundación Operación Sonrisa Paraguay, Hospital Militar Central, Musas, Cóndor SACI, Rodado Plast SA y el Colegio Asunción Christian Academy, entre otras empresas e instituciones.

Resaltan que mediante esta acción altruista y solidaria se posibilita que muchas vidas tengan continuidad, ya que la sangre donada forma parte del stock de los servicios de sangre tanto públicos como privados, vitales para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y otros.

Desde Salud Pública subrayan que la sangre no se fabrica y que su disponibilidad depende de la decisión de cada donante que extiende el brazo en un acto sencillo, seguro y fácil.

Lea también: Entregarán cascos gratuitos a motociclistas de Villa Elisa

Dejanos tu comentario