Este lunes 23 de mayo se hará la apertura de la Unidad de Fototerapia y Crioterapia a cargo de la cátedra y Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Dichos tratamientos se emplean para enfermedades dermatológicas y procedimientos mínimamente invasivos.

La Unidad de Fototerapia y Crioterapia estará ubicada en la torre de consultorios o policlínico del Hospital de Clínicas. La inauguración de las nuevas especialidades será a las 11:00 del lunes, la apertura estará a cargo de la Dra. Lizza Salgueiro.

También harán presencia en el acto los miembros de la cátedra, invitados especiales, además de los asistentes en general, quienes podrán ser testigos de este histórico momento. Por otra parte, un paciente de cátedra, Jesús Colmán, dará unas declaraciones sobre su testimonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Conozca los vacunatorios habilitados este fin de semana en Asunción y Central

Se realizará la bendición de las nuevas instalaciones, como acto protocolar, que oficiará el padre Juan Carlos, y cortar la cinta en las nuevas unidades. Luego de la inauguración oficial, los presentes compartirán un brindis para celebrar la apertura de la nueva sesión de la cátedra y Servicio de Dermatología.

Fototerapia

Las unidades de Fototerapia son máquinas que emiten luz, sirven para diferentes enfermedades dermatológicas, se emplea en la piel mediante la radiación ultravioleta, que se utiliza como acción antiinflamatoria. Con esta tecnología, el tratamiento dermoestético de las lesiones de la piel, se obtienen buenos resultados en las afecciones de los pacientes.

Crioterapia

El tratamiento es en un ambiente muy frío para congelar y destruir tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. Los médicos emplean la crioterapia para tratar diversas condiciones de la piel, como así también tumores dentro del hígado, los riñones, los huesos, los pulmones y los senos.

Te puede interesar: Horqueta: adolescente está desaparecida desde hace 10 días

Dejanos tu comentario