Un total de 39 personas pasaron la noche y madrugada por el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado sobre Ayolas y Manduvirá en pleno centro de Asunción, informó el canal GEN-Nación Media en la mañana de este viernes. Las personas fueron recibidas en el lugar entre abrigos, mantas y frazadas para resguardarse de las bajas temperaturas.

El Operativo Invierno se activa cuando la temperatura ronda los 10 grados. El sitio se encuentra habilitado desde el pasado martes. En los primeros cuatro días se asistió a más de 150 personas tanto en albergue como en calle, de acuerdo con Rubén Cuevas, coordinador del refugio.

En el lugar disponen de cena, desayuno y merienda para las personas rescatadas desde zonas vulnerables de la capital y ciudades aledañas. En tanto que los móviles de la SEN se trasladan hasta el lugar donde se reporte personas en situación de calle que precisen ser derivadas hasta el lugar para recibir cocido, tortillas, chipa y un plato de comida caliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los números telefónicos disponibles son el (021) 440-997/8 para alertar sobre adultos en situación de vulnerabilidad. Así también, solicitan a la ciudadanía reportar al Sistema 911 de la Policía Nacional si observa a una persona que precisa de asistencia.

Lea también: Anuncian fin de semana con leve aumento de la temperatura

La Dirección de Meteorología prevé un leve aumento de la temperatura en las próximas horas, condición que estaría favoreciendo a que las tardes se tornen un tanto cálidas. Las temperaturas mínimas oscilarían los 9 grados y las máximas los 22 a 25 grados en gran parte del país durante el fin de semana.

El albergue de la SEN se trasladó desde la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) hasta este espacio que cuenta con renovadas camas y accesorios. Mientras que desde la Dirección de Meteorología afirman que una masa de aire frío se ha establecido sobre nuestro país y se mantendría durante gran parte de la semana.

Lea más: Hogar infantil de Minga Guazú no reúne condiciones y fiscal evalúa imputación por maltrato


Dejanos tu comentario