La Policía Nacional reportó el ingreso de delincuentes a una institución educativa ubicada en Santa Rosa, departamento de San Pedro, ayer en horas de la noche. Los malvivientes vaciaron la humilde escuelita e incluso dañaron el patrimonio estructural, ya que dejaron mensajes escritos en la pared, lo que representará un daño más a esta escuela que deberá correr con los gastos de pintura.
Nuevamente una institución educativa fue blanco de delincuentes que lograron hurtar tres notebooks, dos de ellos todavía se encontraban en caja sin previo usufructo de la comunidad educativa, la otra era también nueva, pero ya se empezaba a utilizar entre los docentes.
Lea más: Tavapy II: celebran 35 años de tierra propia tras enfrentar la represión estronista
“Los docentes pudieron notar que la puerta de entrada estaba violentada. Entonces, la directora ya asustada comunicó la situación, que su institución había sido violentada, ingresó a la institución y encontró que la puerta de la dirección también se encontraba de la misma forma y en el lado izquierdo de la pared encontró unos escritos que da a entender que se trata de vandalismo”, indicó Nidia González, encargada de despacho de la Supervisión Pedagógica zonal, en comunicación con Telefuturo.
Lastimosamente, en uno de los equipos informáticos ya se estaba empezando a cargar los datos de los estudiantes de la institución educativa. Se trata de la Escuela Graduada N° 4.430 “Profesora Eulogia Urquiza de Saldívar” de Loma Pucú, distrito de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.
La serie de robos que están ocurriendo en la zona de Loma Pucú y en esta última, en el que resulta víctima la humilde escuelita preocupa a toda la comunidad, ya que en el lapso de solo 30 días tres instituciones educativas fueron objeto de robos por parte de delincuentes que son jóvenes adictos a estupefacientes y a la marihuana.
Lea también: Coronel Oviedo: Senad anuló punto de venta de crack con delivery
La primera escuela visitada por estos malvivientes en el mes fue la Escuela Santa Rosa, posteriormente una escuela de Nueva Germania y ahora esta institución educativa. Autoridades educativas, padres y estudiantes exigen a la Policía Nacional una solución para esta situación que los tiene en zozobra.