La Municipalidad de Asunción inició esta semana la distribución de mobiliarios a distintas instituciones educativas de la ciudad capital, los cuales fueron adquiridos a través de los fondos provenientes del Fonacide.

A partir del martes la comuna capitalina arrancó el proceso de entrega de estos mobiliarios, siendo una de las primeras beneficiadas la Escuela Básica Nº11 “Pedro Juan Caballero”, que recibió un total de 30 sillas para preescolar, 30 mesas, 6 escritorios para profesores, 6 armarios, estantes para biblioteca y 2 mesas con caballetes.

En esa misma fecha, en la Escuela Básica Nº198 “Fulgencio R. Moreno” se entregaron 80 sillas para alumnos, 80 mesas, 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hogar infantil de Minga Guazú no reúne condiciones y fiscal evalúa imputación por maltrato

Otra de las instituciones beneficiadas con esta distribución fue el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) Alvarin Romero, que recibió 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca por parte de la municipalidad.

Ya el miércoles, se cumplió con la entrega en el colegio República de Panamá, donde fueron entregadas 180 sillas, 180 mesas y 6 armarios. Asimismo, la Escuela Básica Nº208 “Manuel Riquelme” y el Colegio Nacional Santa Teresita del Niño Jesús recibieron 6 nuevos armarios cada uno.

En la fecha mencionada también se distribuyeron 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca en la Escuela Básica Nº343 “Manuel Ortiz Guerrero” y 5 estantes para biblioteca en el Centro Nº113 “Verbo Divino”.

Durante la jornada de hoy se siguió con esta etapa de entregas de mobiliarios en la Escuela Básica 962 “Francisca Eloisa Duarte”. Dicha actividad contó con la presencia del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, y otras autoridades educativas y municipales.

La ocasión fue propicia para realizar la entrega de 30 sillas para preescolar, 30 mesas para preescolar, 120 sillas para alumnos, 120 mesas para alumnos, 6 escritorios para profesores, 6 armarios y 6 estantes para biblioteca. Desde el municipio capitalino adelantaron que la distribución de mobiliarios continuará durante los próximos días en más instituciones educativas.

Le puede interesar: Colombia promete brindar apoyo a Paraguay en materia de seguridad y combate al narcotráfico

Dejanos tu comentario