Once alumnos del segundo año de la media se intoxicaron en una sala de clases presuntamente con gas pimienta, por un aparente ataque de un estudiante de otro curso. Los afectados fueron derivados de urgencias a un centro asistencial. El hecho ocurrió el pasado miércoles, en horas de la mañana, en el Colegio Nacional “Prof. Víctor Natalicio Vasconcellos”, del barrio Perpetuo Socorro de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los jóvenes estaban en el horario del recreo, por lo que la sala de clases quedó vacía. Presuntamente, el estudiante de otro curso utilizó el horario libre para colocar una sustancia química en el aula de los alumnos de segundo año. El horario del retorno a clase fue a las 10:00, cuando los estudiantes ingresaron a su aula, junto a la docente identificada como Victoria Figueredo Britez.

Una vez dentro, los alumnos empezaron a sentir molestias en los ojos e insuficiencia respiratoria., rápidamente salieron al patio de la institución. La docente a cargo notificó a la directora de la circunstancia de los alumnos. La jefa del centro educativo dio parte a la Comisaría Segunda, cuyos agentes se constituyeron en el lugar, junto a los bomberos voluntarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Casi 40 personas se refugiaron del frío en albergue de la SEN

Los estudiantes intoxicados fueron auxiliados y derivados con suma urgencia al Hospital Regional, luego de la atención médica se les dio el alta, indicando que se encontraban fuera de peligro. La directora Laura Nathalia Arguello indicó a los agentes policiales que presumiblemente el autor del hecho fue un alumno de la institución.

Los agentes de criminalística se hicieron presentes en el centro educativo para las investigaciones correspondientes y efectuaron la inspección técnica ocular, pero no hallaron ningún elemento o contenedor de producto químico en el aula. Se dio parte a la Fiscalía de la zona y la Defensora de la Niñez y Adolescencia, el fiscal notificado fue José Luis Torres y en la Defensoría, a la agente Leticia Sosa. Además se labró un acta sobre el hecho que posteriormente fue enviado al Ministerio Público.

Te puede interesar: Presentan denuncia ante la Fiscalía por amenazas al ministro de Salud

Dejanos tu comentario