“Todos por Dannita” es una campaña para ayudar a recaudar fondos para la niña de tres años que necesita someterse a una delicada cirugía en la cadera, una tenotomía del aductor más una aplicación de toxina en gemelos y aductos bilateral. La cirugía debe realizarse en un sanatorio privado, ya que en el sector público, el tiempo de espera será prolongado y la intervención debe realizarse lo más pronto posible. La familia se encuentra en la ciudad de Guajaybi, en el departamento de San Pedro.

El costo estimado de esta cirugía es de alrededor de G. 14.000.000, monto que se pretende recaudar con esta campaña para que Dannita pueda someterse a la misma con el fin de mejorar su calidad de vida por la condición que padece, una parálisis cerebral infantil. La madre Cinthia Jaime contó detalles de la cirugía y de la condición que padece su niña.

Podes leer: Detienen a una sospechosa del atentado contra intendente de Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dannita es una niña que nación con parálisis cerebral infantil, y a partir de los tres mese sigue su tratamiento en el Hospital de Acosta Ñu. Nosotros viajamos (del interior) cada 8 días para su tratamiento al principio durante un año, después cada 15 días y ahora mensualmente nos vamos. Hace 6 meses que le revisaron su caderita y el médico me dijo que se debe controlar cada tanto porque ya empezaba una pequeña mal formación por su condición”, contó en entrevista al programa “Tempranísimo” transmitido por el canal GEN-Nación Media.

Detalló, además, que su hija sufre de espaticidad, que es un espasmo muscular tres veces más doloroso que el calambre, y eso produjo la mal formación por lo que debe corregirse con esta cirugía. “Tenemos 6 meses de tiempo para juntar ese dinero porque en el hospital (público) tarda muchísimo, de 1 a 2 años tarda para que te den el turno para la operación y nosotros no podemos esperar más tanto tiempo, por eso estamos haciendo esta campaña”, expresó la madre.

Este plazo de 6 meses no puede pasar ya que la cirugía sería de más alto riesgo que ya se debe colocarle yesos, tornillos y otras cosas más para poder corregir la mal formación. “Ahora solo le van a hacer un pequeño corte, un cortesito de tendón sería”, contó la madre.

Te puede interesar: Continúa el ambiente frío a fresco durante este jueves

“Lo que produjo la parálisis cerebral es que yo tuve un parto normal, y a causa de ese parto a ella le faltó oxigeno en el cerebro, los médicos no me quisieron hacer la cesárea porque era joven, me tuvieron así casi 24 horas, Dannita casi falleció, ella nació sin llorar, le hicieron la reanimación y gracias a Dios sobrevivió, pero se quedó con una secuela horrible”, lamentó la madre.

Cinthia Jaime contó además que su hija padece de esta condición por un sufrimiento fetal al momento del parto, donde la niña corrió riesgo de vida, la misma sobrevivió, sin embargo, quedó con esta secuela. Para las personas que quieran ayudar, pueden realizar giros a los números 0983 407-233 y el 0975 840-082.

Déjanos tus comentarios en Voiz