El Instituto de Previsión Social (IPS), a través de su red social Twitter, solicitó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) abrir una investigación con relación a las denuncias de licitaciones direccionadas a “proveedores amigos” de la previsional, publicadas por el equipo de investigación del diario La Nación – Nación Media (encuentra más publicaciones relacionadas aquí).

“Estamos solicitando a la @dncp_py que realice una investigación de los casos denunciados por medios periodísticos que afectan a licitaciones de nuestra institución, para garantizar la transparencia y deslindar responsabilidades”, dice la publicación hecha por el IPS en su red social.

Las publicaciones de La Nación hacen referencia a Alberto Palumbo, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez, quien incluso hacía oficina en su casa en el 2019. Éste reapareció en la nómina de Contrataciones Públicas y como un verdadero “pulpo” concentra astronómicas adjudicaciones de limpieza y obras que en los últimos 4 años ascienden a un total de G. 614.039.169.751. El mecanismo es la colección de firmas y consorcios, y sus principales clientes en el Estado son Petropar, IPS, MOPC, MEC, SND, SNPP, Ministerio de Hacienda, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Palumbo, el “pulpo” que agarró G. 614.000 millones en este gobierno

Es una de la serie de publicaciones, LN advirtió que Alberto Palumbo, el “pulpo”, estaba a punto de adjudicarse otro millonario contrato de limpieza en el IPS. Si bien se postuló por G. 70.500 millones en 4 de los 10 lotes de servicio de limpieza, era el único oferente en dos de los más grandes que suman G. 61.900 millones.

No obstante, a consecuencia de las publicaciones y en medio de un escándalo por el monopolio del servicio de limpieza que tienen firmas del amigo del vicepresidente Hugo Velázquez en el Instituto de Previsión Social, el Consejo de Administración optó por la estrategia magistral de suspender la adjudicación de los lotes en los que había un solo oferente: El “Pulpo” Alberto Palumbo.

Lea más: IPS declara desierto megalotes de limpieza a favor del “Pulpo”

Dejanos tu comentario