La Policía Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad alemana, que cuentan con orden de captura en la República Federal de Alemania. Actualmente se encuentran en el Departamento de Interpol, a disposición de autoridades con fines de extradición.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Eduardo But y Asser But, ambos residían en la Colonia Neufeld, en el distrito de 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá. Los dos cuentan con notificación internacional nivel rojo a partir del 2018, año en que emigraron al Paraguay.

Lea también: Fiscal anuncia más procedimientos por atentado contra Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de dos hermanos alemanes, que desde el 2018 están en nuestro país. Son buscados por autoridades de Alemania por un hecho de violación, según el informe la víctima es hermana de ellos cuando su hermana tenía 7 años de edad”, expresó el comisario Nicolás González, jefe de la Interpol esta mañana.

Cuando ingresaron al país no contaban con la orden de captura internacional; en tanto que no cuentan con delitos en el país, según el jefe policial. Las autoridades de seguridad advierten que en mayor medida llegan al país ciudadanos alemanes prófugos por delitos sexuales infantiles por lo que solicitan a los padres tomar precauciones.

“Se pudo conseguir el exhorto en poco tiempo para su posterior extradición con nuestros pares alemanes. Primero salió el de uno de ellos, ahora tenemos el de ambos”, expresó González en contacto con 1080 AM.

Lea más: Atentado en PJC: no reportan mejoría en estado de intendente Acevedo

Dejanos tu comentario