El pasado lunes 16 de mayo, cerca de las 13:00, el intendente Derlis Javier Benegas Cabrera, del municipio de Domingo Martínez de Irala, distrito de Presidente Franco, Alto Paraná, fue blanco de un atentado, donde sicarios encapuchados lo interceptaron y lo atacaron a balazos.

El Ministerio Público tomó intervención inmediata del caso y fueron detenidas tres personas identificadas como Ismael Gustavo Martínez Medina (33), Héctor Fabián Martínez Medina (37) y Braulio Martínez Barrios (47).

La agente fiscal Liliana Denice Duarte, encargada de investigar el caso, ordenó la imputación de estas tres personas detenidas por coacción grave, violación de la Ley de Armas y amenaza de hechos punibles, en el marco de las investigaciones por el atentado que había sufrido el jefe comunal de Domingo Martínez de Irala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Municipio de Asunción impulsa campaña solidaria de recolección de abrigos

Según datos preliminares que se manejan, los hechos ocurrieron el 16 de mayo pasado, a las 13:00, aproximadamente, en el barrio Centro del municipio de Domingo Martínez de Irala, resultando víctima el intendente municipal de dicha localidad, Derlis Javier Benegas Cabrera.

En esa ocasión, supuestamente los encausados, a bordo de un automóvil Toyota Auris, con matrícula AAHA 727, registrado a nombre del detenido Héctor Martínez, interceptaron la camioneta Nissan, año 2022, de color blanco, sin chapa, de Benegas Cabrera. El afectado pudo esquivar y escapar del lugar, mientras que dos de los presuntos atacantes descendieron y efectuaron los disparos.

Lea también: CEP condena y repudia los atentados contra la vida humana y pide ayuno y oración por la paz

Dejanos tu comentario