Policías detuvieron a 10 personas durante un rastrillaje realizado en el barrio 29 de Setiembre y otros lugares de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, en la noche del martes último. Los hombres fueron denunciados por amenaza y extorsión por parte de los vecinos que incluso los filmaron y viralizaron las imágenes.

Efectivos policiales fueron alertados de que causaban zozobra en la zona, entonces iniciaron la búsqueda de los ahora detenidos. En su poder fueron encontrados machetillos, puñales y estoques, además de armas de fuego con las que exigían dinero a pobladores del barrio luego de finalizar su jornada de trabajo.

Leé también: Encuentran machetillo en la mochila de un alumno en colegio de Presidente Franco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se viralizaron imágenes de ellos realizando apología del delito. Tenían distintas armas, puñales, machetes y armas de fuego, que son suficientes para intimar a personas que llegan a la noche de sus trabajos. Nadie quiere exponerse contra una persona armada”, expresó el comisario interviniente en el caso.

Varios de los aprehendidos cuentan con diversos antecedentes delictivos, en tanto los policías continuarán buscando a otros implicados en una banda de delincuentes que operan en la zona, en específico al líder de la banda. “Estamos detrás de esa persona, ya lo tenemos identificado”, afirmó el jefe policial en contacto con C9N.

Los acusados amedrentan a los vecinos que cansados de vivir en zozobra denunciaron a los hombres a través de filmaciones de teléfonos celulares. Todos serían parte de pandillas que operan en Villa Elisa, pero residen en ciudades vecinas como Fernando de la Mora y Lambaré.

Leé también: Premio Nacional Juvenil de Ciencias: invitan a estudiantes a postularse a la 20ª edición

Dejanos tu comentario