El domingo 22 de mayo se recuerda a San Isidro Labrador, santo patrono de los agricultores, por lo que en esta fecha se celebra el Día del Agricultor. La Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) del departamento de Concepción prepara en ese sentido una jornada entera para agasajar a los agricultores en esta fecha.

Liza Rodríguez, de la DEAG, anunció que se adelantará el festejo al sábado 21 de mayo. La jornada se iniciará con la celebración de una misa, luego se realizarán sorteos de premios de aportes de casas comerciales, para posteriormente continuar con un torneo deportivo.

Lea más: Instan a vacunarse contra enfermedades de invierno como medida de prevención

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se prevé un festival del agricultor con juegos diversos para el entretenimiento de los trabajadores de la agricultura. La Gobernación de Concepción, la municipalidad y otros organismos, como la cooperativa Tekoporã, el Infona, entre otras entidades, estarán apoyando esta iniciativa que busca incentivar a los concepcioneros a trabajar en la producción agrícola.

“Antes ya solíamos realizar estos encuentros de confraternidad con nuestros productores de las diferentes comunidades de la zona de este distrito y ahora queremos retomar esa actividad que es muy importante para nuestra gente, ya que es pasar un lindo día conmemorando esta fecha, el día de nuestros productores”, destacó Liza Rodríguez, de la DEAG, en comunicación con La Nación - Nación Media.

La actividad prevista para este sábado 21 de mayo se desarrollará en la comunidad productiva de Panchito López, a partir de las 8:30. Para la actividad están invitados todos los productores de Concepción y sus familias.

Lea también: Ante bajas temperaturas registradas, intensifican monitoreo de menores en situación de calle

Dejanos tu comentario