La fiscal María Laura Finestra explicó este martes que se está investigando la amenaza de tiroteo en el colegio Cristo Rey de la ciudad de Asunción. Durante la tarde del lunes las clases fueron suspendidas en la institución educativa por precaución y hasta el momento no se sabe si se trató de una broma o fue una amenaza real.

“Estamos hablando de una amenaza de un tiroteo, puede tratarse de una broma como puede que no, se nos dio intervención y tomamos los recaudos que consideramos pertinentes. Hicimos una revisión exhaustiva en todo el colegio”, señaló la fiscal de la causa en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN- Nación Media.

Nota relacionada: Colegio Cristo Rey suspendió clases por supuesta amenaza de un tiroteo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el viernes pasado quedó una carpeta en una de las aulas de la institución y una vez que se tuvo acceso al contenido, se encontró un escrito que hablaba sobre la posibilidad de un tiroteo a la salida del colegio, por lo que las clases fueron suspendidas durante la tarde del lunes.

Finestra indicó que también se solicitó la intervención de la Policía Nacional para realizar una pericia caligráfica a la nota encontrada en la carpeta en una de las aulas y que habla de la posibilidad de un tiroteo, buscando identificar a los posibles responsables del escrito y aclaró que no precisamente fue para un proceso penal, ya que se tratarían de menores de 14 años.

Lea más: Cristo Rey: se evitó una tragedia, la policía actuó rápido, según fiscal

“No es para abrir un proceso penal al tratarse de menores de 14 años, pero sí para investigar qué hay detrás de esa nota, si estamos detrás de un nuevo caso de bullying, si es una broma o lo que haya motivado a esos chicos a escribir la nota y dar intervención a quien corresponda. La situación amerita que el caso se trate con mucho cuidado y se aborde desde la familia y desde la institución”, agregó la fiscal del caso.

El consejo directivo del colegio Cristo Rey, a través de un comunicado, pidió a los padres retirar a sus hijos de la institución educativa durante la tarde del lunes, a raíz de que las clases fueron suspendidas en todos los niveles por la nota encontrada en un aula de la institución y hablaba de la posibilidad de un supuesto tiroteo, pero afortunadamente el caso no pasó a mayores.

Puede interesarle: Cristo Rey: amenaza fue innominada y no a alguien en específico, dijo director

Dejanos tu comentario