Tras el hallazgo de un manuscrito en el que se realizaba una amenaza de tiroteo en el Colegio Cristo Rey de Asunción, donde por la gravedad del hecho intervinieron la Policía Nacional y el Ministerio Público, para evitar una tragedia en la institución educativa, Laura Finestra, fiscal que tiene a su cargo la investigación, señaló que la policía actuó rápido, por lo que se evitó una desgracia y los sospechosos serían niños y adolescentes de menos de 14 años que serían inimputables.

“Se evitó una tragedia; vamos a evaluar qué medidas adoptar, y seguimos investigando quién dejó esa nota con la amenaza. Estas situaciones pueden derivar a daños a la integridad física de los niños y de la comunidad educativa. A partir de la revisión exhaustiva que se hizo y que gracias a Dios no arrojó algún resultado que pueda generar algún peligro, vamos a seguir reunidos para evaluar cuáles son las medidas a tomar de ahora en más”, indicó la fiscal.

Agregó que esto es un mensaje para los padres y como madre, pidió no tirar toda la responsabilidad a un colegio, que también realicen la labor de controlar y revisar en qué andan sus hijos, pues ya vimos en otros países algunos desenlaces nefastos, dijo la funcionaria del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nuevo proceso para ingresar a Medicina-UNA: Anuncian examen de preselección para CPAM

“Como padres seamos un poco más responsables, no tiremos todas las responsabilidades a los colegios, a nosotros como padres nos corresponde en casa enseñar, controlar, revisar. Estamos ante una situación grave que ya hemos visto en otros países que lastimosamente han tenido desenlaces nefastos. Se tomaron las medidas necesarias inmediatamente”, indicó.

Igualmente, anunció que se está investigando quiénes serían los responsables de dejar el mensaje en la institución, con el apoyo de peritos de Criminalística de la Policía Nacional, ya que se debe salvaguardar a las personas que figuran en la nota, adelantó que se tiene un sospechoso pero que no se puede dar más detalles para no entorpecer la investigación.

Nota relacionada: Cristo Rey: amenaza fue innominada y no a alguien en específico, dijo director

“No podemos criminalizar a los chicos porque son inimputables, acá tenemos una situación en la cual tenemos que hacer un abordaje con profesionales y las familias. No se puede hablar de sospechosos porque son personas inimputables” (sic), sostuvo. Con sus dichos confirmó que los responsables de la amenaza serían niños o adolescentes menores de edad.

Por otro lado, desde la institución educativa de los Jesuitas anunciaron a los padres que se tomó como medida de protección y prevención desarrollar las clases totalmente de manera virtual. Esto, con el objetivo de que la institución pueda realizar los ajustes de seguridad necesarios para salvaguardar a los niños y por recomendación de las autoridades.

Podes leer: Colegio Cristo Rey suspendió clases por supuesta amenaza de un tiroteo

Dejanos tu comentario