El doctor Carlos Morínigo, del Policlínico Municipal de Asunción y director de Contingencia del Ineram, pidió a la población continuar con las medidas sanitarias como lavado de manos para evitar contagios de enfermedades respiratorias que se expanden ante el sostenido descenso de temperatura.

“Lo primero es continuar con las medidas sanitarias higiénicas personales de cada uno, lavado de manos y uso de tapabocas cuando hay casos, lo segundo consultar”, expresó Morínigo, reconocido neumólogo, en contacto con 650 AM.

Señaló que actualmente se tiene repleta el área de urgencia ambulatoria en el Policlínico Municipal con casos de bronquitis, amigdalitis, especialmente en niños. Las bajas temperaturas contribuyen a los contagios de enfermedades respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Albergue de la SEN recibió a 18 personas en situación de calle

“Una vez que una persona se contagie de alguna enfermedad respiratoria, puede volver a contagiarse, eso quiere decir que no genera inmunidad para evitar el contagio. Hoy en día estamos volviendo a la normalidad con niños con bronquitis o amigdalitis”, dijo.

El profesional pidió que si se tiene síntomas no asistan al trabajo ni a las escuelas debido a que el país está en una época en la que es propicia la diseminación de cuadros virales. “No se sorprendan que después de esto se tenga otra vez infección respiratoria, no deja de tener inmunidad, se recontagia y recontagia. Cuanto más viejitos son, más tardía es la recuperación, en los niños también”, sostuvo.

Lea también: Hay un ligero aumento de casos del COVID-19 en el país, dice Sequera

Dejanos tu comentario