La fiscal Myriam Rodríguez explicó que hay elementos suficientes para que la exdirectora del colegio privado de Lambaré y otras dos docentes sigan con prisión preventiva en el marco de la investigación por presunto abuso sexual a un niño de seis años en la institución educativa.

“El Ministerio Público mantiene el criterio que se reúnen las condiciones para que sigan en prisión la directora y las otras dos docentes de la institución educativa”, manifestó este lunes la agente del Ministerio Público en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Exigen seguridad para el retorno a clases presenciales en colegio de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los presuntos autores del abuso al niño de seis años son inimputables, denido a que son menores de 14 años,, pero que la Fiscalía sigue con la investigación sobre el caso para esclarecer la denuncia presentada por la madre de la víctima. En el colegio también continúa la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Rodríguez indicó que también se está investigando la segunda denuncia por presunto abuso sexual a otro menor de edad en el colegio privado de la ciudad de Lambaré. El pasado viernes se realizó un nuevo allanamiento en la institución y ratificó que dos menores de edad están sindicados como los supuestos agresores.

Lea más: Alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré vuelven a clases presenciales

“Durante la intervención del sábado 6 de mayo encontramos varios objetos en el interior de la institución enterrados en varios puntos. La ley dice que los supuestos agresores son inimputables y estamos siguiendo la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido”, agregó la fiscal que investiga el caso.

Los alumnos del nivel inicial del colegio privado de Lambaré vuelven a clases de manera presencial desde este lunes. Los estudiantes de los cursos superiores tendrán clases en la modalidad virtual, hasta tanto se pueda brindar seguridad y restablecer las necesidades que la institución requiere.

Puede interesar: Colegio privado de Lambaré ya cuenta con nueva directora

Dejanos tu comentario